Lunes, 31 de Mayo de 2010

Nadal y Djokovic pasan a cuartos en Roland Garros

Reuters ·31/05/2010 - 16:50h

El tenista español Rafael Nadal dejó de lado la amenaza que podía representar el brasileño Thomaz Bellucci y le ganó el lunes en tres sets, clasificándose a los cuartos de final del Abierto de Francia, al igual que había hecho anteriormente el serbio Novak Djokovic. Más tarde, el español Nicolás Almagro ganó a su compatriota Fernando Verdasco, por 6-1, 4-6, 6-1 y 6-4.

Nadal, cuyos cuatro años de dominio en Roland Garros acabaron exactamente hace un año, cuando cayó en cuarta ronda ante Robin Söderling, esta vez superó esa barrera y lo hizo con un contundente triunfo por 6-2, 7-5 y 6-4.

El mallorquín de 23 años, tetracampeón en la tierra batida de París, dominó el primer set y luego debió resistir la presión de su rival en el segundo, aunque su control nunca estuvo seriamente en peligro.

El número dos del mundo sufrió cuatro quiebres durante las dos horas y 33 minutos que duró el partido disputado en el estadio Philippe Chatrier, pero siempre tuvo respuestas para desairar a Bellucci.

Ahora jugará en cuartos contra Almagro, cabeza de serie número 19.

En tanto, el serbio Djokovic continuó por el buen camino y venció al estadounidense Robby Ginepri por 6-4, 2-6, 6-1 y 6-2.

Ginepri se animó a jugar de igual a igual con Djokovic, quien ganó el set inicial pero luego perdió el segundo, cuando el estadounidense se impuso con sus potentes golpes desde el fondo de la pista.

Ginepri, de 27 años, tuvo mala suerte al perder el primer set, después de haber demostrado un buen servicio y de haber contado con tres puntos de 'break'.

Djokovic se vio sorprendido por algunas jugadas en las que su rival impuso el ritmo y se ganó al público, pero finalmente fue el serbio quien mantuvo la calma y, con un juego regular, terminó por llevarse los dos sets restantes.

El tercer preclasificado, cuyo encuentro se disputó en una abarrotada pista Philippe Chatrier, concretó su victoria en un total de dos horas y 17 minutos, cuando su oponente dejó una devolución en la red.

"Una vez más terminé al máximo", dijo Djokovic en una entrevista dentro de la cancha. "Estoy en gran forma para la segunda semana del torneo".

El serbio jugará los cuartos contra el austríaco Jürgen Melzer, quien derrotó al ruso Teimuraz Gabashvili por 7-6 (8-6), 4-6, 6-1 y 6-4.