Lunes, 31 de Mayo de 2010

Proponen que Lena defienda de nuevo a Alemania en Festival de Eurovisión 2011

EFE ·31/05/2010 - 13:58h

EFE - El español Daniel Diges presenta su canción "Algo Pequeñito" durante la gran final del Festival de Eurovisión celebrada en Baerum, cerca a Oslo (Noruega). EFE/Archivo

La joven cantante alemana Lena Meyer-Landrut podría representar de nuevo a Alemania en el Festival de Eurovisión de 2011, que se celebrará en este país tras proclamarse ganadora del certamen celebrado en Oslo el pasado sábado.

Así lo propuso hoy el moderador de televisión Stefan Raab, descubridor y mentor de Lena, quien quiere introducir una absoluta novedad en el certamen musical europeo con la defensa del título por el ganador de la última edición.

"Desbordados por los sentimientos hemos llegado a la conclusión de que no existe otra posibilidad, tanto moral como ética, que la de que la ganadora del campeonato europeo defienda su título en su propio país", dijo hoy Raab en una concurrida rueda de prensa junto a la joven bachiller.

En la historia del Festival de Eurovisión, que se retransmite desde 1956, sólo una persona ha ganado dos veces, pero no de manera consecutiva.

En 1980, Johny Logan ganó el festival representando a Irlanda con "What's another year", y siete años después repitió victoria con "Hold Me Now".

Otras voces de periodistas alemanes se muestran contrarios a la posibilidad de que Lena repita como candidata por Alemania, ya que "romperían el sentido que tiene la victoria de un festival como Eurovisión".

La primera ganadora del festival, en 1956, la suiza Lys Assia, repitió al año siguiente consiguiendo la penúltima posición, mientras que la ganadora de 1957, la holandesa Corry Brokken, también repitió candidatura en 1958 y quedó la última.

Ante esos antecedentes hay quien propone dejar que Lena, de 19 años, disfrute de su reciente victoria y de su futura carrera, pero sin volver a Eurovisión, ya que puede ser una carga y una presión excesiva para la joven.

Alemania se ha volcado con Lena después de que el pasado sábado ganara Eurovisión con su pegadiza canción "Satellite" al conseguir 246 puntos, y varias televisiones trasmitieron en directo su regreso desde Oslo.

Al mismo tiempo sigue la competición entre las grandes ciudades alemanas por ser la sede del próximo festival de Eurovisión en 2011, privilegio que se disputan ya Hannover, Hamburgo, Colonia y Berlín.

Aunque lo tradicional es que el certamen se celebre en la capital del país ganador, Alemania ya rompió hace 27 años con esa costumbre al convocar entonces a los representantes musicales europeos en Múnich.

Hannover argumenta ser la patria chica de Lena, mientras Hamburgo tiene a su favor ser desde hace años la sede de la gran fiesta al aire libre que se celebra a la vez que el festival y Colonia apuesta por su experiencia como organizadora de los últimos conciertos para la selección del candidato alemán.