Lunes, 31 de Mayo de 2010

Arrestados cinco policías por dar información a butroneros en la Comunidad Valenciana

EFE ·31/05/2010 - 16:04h

EFE - Ricardo Peralta, delegado del Gobierno de la Comunidad Valenciana, con un billete falso que forma parte de los 8 millones de euros en billetes de 500 incautados por la Policía de Gandía el 21 de agosto del 2009.

El delegado del Gobierno en la Comunitat, Ricardo Peralta, ha asegurado hoy que el caso de los policías detenidos por proporcionar presuntamente información a butroneros "no está cerrado" y que la posibilidad de que se produzcan nuevas detenciones "está abierta hasta que se cierren las investigaciones".

Según fuentes de la Delegación del Gobierno, Peralta se ha referido hoy así a la detención de cinco policías, cuatro nacionales y uno del cuerpo autonómico, acusados de proporcionar información a una red de butroneros que operaba en la provincia de Valencia y de estar implicados en tráfico de estupefacientes.

El delegado ha afirmado que los agentes detenidos pasarán "en breves horas" a disposición judicial y ha indicado que la investigación "se está llevando a cabo en estos momentos" a cargo del Departamento de Asuntos Internos de la Policía Nacional.

En este sentido, Peralta ha destacado que la investigación "se está realizando con la rigurosidad propia de que el delito haya afectado a las propias Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado".