Lunes, 31 de Mayo de 2010

Rusia condena el ataque israelí a la flotilla humanitaria

EFE ·31/05/2010 - 14:57h

EFE - Fotografía cedida por la Oficina de Prensa del Gobierno israelí que muestra al presidente de Israel, Shimon Peres (i) durante su encuentro con el presidente de EEUU, Barack Obama (d), en la Casa Blanca de Washington DC, Estados Unidos el pasado 5 de mayo. EFE/Archivo

Rusia condenó hoy el ataque israelí a la flotilla humanitaria que se dirigía a Gaza y expresó su profunda preocupación por estos hechos.

"Condenamos y estamos profundamente preocupados por esto, sobre todo por los muertos y heridos entre los participantes de la 'caravana humanitaria'. Es necesario esclarecer las circunstancias de lo ocurrido", declaró el ministerio de Asuntos Exteriores en un comunicado.

Esta es la primera reacción de Moscú después del ataque israelí que se cobró la vida de al menos 14 personas.

"Es evidente que el uso de las armas contra civiles y la detención de barcos en mar abierto sin fundamentos legales es una violación flagrante del derecho internacional", agrega el texto.

Al mismo tiempo, la Cancillería considera lo ocurrido "como una confirmación de la necesidad de que Israel levante cuanto antes el bloqueo de Gaza y de llevar a cabo pasos reales para mejorar la situación social y humanitaria de los residentes en la Franja".