Lunes, 31 de Mayo de 2010

Muertas tres personas en varios atentados y ataques en Irak

EFE ·31/05/2010 - 15:00h

EFE - Policías iraquíes registran un coche en un control en Bagdad (Irak), el pasado 11 de mayo. EFE/Archivo

Al menos tres personas murieron hoy en varios atentados ocurridos en Bagdad y en Diyala, al noreste de la capital, informó una fuente del Ministerio del Interior iraquí.

Según la fuente, un civil murió y otras ocho personas resultaron heridas, entre ellos seis agentes, al explotar un artefacto al paso de una patrulla de la policía iraquí, en el barrio Al Gadir, al sur de Bagdad.

En Diyala, hombres armados montados en una motocicleta mataron a tiros a un civil cerca de su casa en el pueblo de Bani Zaid, 20 kilómetros, al norte de Baquba, capital de Diyala.

Sin embargo, la fuente no dio detalles sobre la identidad de la víctima ni el móvil del asesinato.

Otro civil, que trabaja en un comercio del zoco de Al Jales, en el norte de Bakuba, murió hoy después de que un hombre armado le disparara con una pistola con silenciador.

Asimismo, otros tres policías y tres civiles resultaron heridos al estallar una bomba cuando pasaba una patrulla de la policía en la calle Al Rabiyi, en la zona del Ziyuna al este de Bagdad.

Por otra parte, la fuente comentó que las fuerzas de seguridad iraquíes detuvieron en la provincia de Diyala a 12 personas, cinco de ellas sospechosas de mantener vínculos con grupos terroristas y otras tres con grupos insurgentes.