Lunes, 31 de Mayo de 2010

Miley Cyrus, orgullosa de su nueva imagen tras Hannah Montana

Reuters ·31/05/2010 - 12:27h

Con Hannah Montana fue un ídolo adolescente, pero Miley Cyrus ha decidido dar un paso más allá con la nueva imagen que luce en sus últimos trabajos, de los que la cantante y actriz afirma estar muy orgullosa.

Cyrus ha visitado Madrid unos días antes del concierto que ofrecerá en Rock in Rio, con la doble intención de promocionar el inminente lanzamiento de su último álbum, "Can't be tamed", y el estreno en España de su nueva película, "La última canción".

El polémico videoclip del primer sencillo de su disco, en el que Cyrus aparece bailando en sujetador dentro de una jaula y que ha registrado más de 12 millones de visitas en YouTube, supone un rotundo cambio en la imagen de la joven cantante estadounidense, que consiguió la fama mundial gracias a su inocente personaje de la factoría Disney, Hannah Montana.

"Estoy muy orgullosa del personaje de Hannah Montana (...), pero ahora estoy tratando de crear mi propia personalidad, mi propia imagen", dijo Cyrus en rueda de prensa. "Mi madre me aconsejó centrarme en lo que quiero ser, en cómo quiero ser, y estoy muy orgullosa de lo que he hecho".

Cyrus explicó que su nuevo trabajo "ha sido casi una terapia" para ella. "He podido expresar lo que pienso y siento, es mi álbum más sincero", aseguró.

La estrella adolescente arrasó en las ventas españolas con su anterior álbum, "The time of our lives", que fue Disco de Platino, y con su primer trabajo, "Breakout", Disco de Oro.

Cyrus ofrecerá el domingo en el Rock in Rio de Madrid el que por el momento será su único concierto en España .

"Me encantaría hacer una gira mundial, pero de momento no puedo porque voy a rodar otra película", comentó la cantante cuando se le planteó la posibilidad de ofrecer alguna actuación más en el país.

Este viernes se estrena en los cines españoles su última película, "La última canción", en cuya banda sonora ha participado el cantante español David Bisbal. En el film, Cyrus interpreta a una adolescente que va a pasar el verano con su padre en una pequeña ciudad costera del sur de Estados Unidos.

Cyrus explicó que la nueva película es, al igual que las anteriores, un filme familiar, pero que en esta ocasión el personaje le "ha permitido madurar".

La polifacética cantante ha publicado también un libro autobiográfico, "La vida por delante", ha sacado su propia línea de ropa y se ha involucrado en varias asociaciones benéficas.