Lunes, 31 de Mayo de 2010

Un hombre mata a su mujer en Girona tras agredirla en plena calle

El asesino se ha entregado a la policía. Es la segunda muerte por violencia machista en lo que va de día

 

PÚBLICO. ES/ EFE ·31/05/2010 - 11:30h

Un hombre ha asesinado a su mujer en una calle de Salt (Girona) y posteriormente se ha entregado a la Policía Local de esta localidad.

La mujer, de 46 años, ha fallecido tras ser abordada por su marido en la calle Doctor Castany del municipio de Salt, donde la ha apuñalado hasta causarle la muerte, según han informado fuentes policiales. Poco después de agredir a la mujer, el hombre se ha entregado en la comisaría de la Policía Local de Salt.

La mujer se encontraba aún con vida cuando una patrulla de la Policía Local ha llegado al lugar donde ha tenido lugar la agresión, aunque ha fallecido poco después de ingresar en el servicio de urgencias del hospital de Salt.

El agresor se encuentra ya en dependencias de los Mossos d'Esquadra en esta población, que se han hecho cargo de la investigación de los hechos. El matrimonio, de origen magrebí y que residía desde hacía un tiempo en Salt, tenía varios hijos.

Las mismas fuentes policiales han apuntado que el detenido había interpuesto no hacía mucho tiempo una denuncia contra su mujer por haber abandonado la vivienda familiar, mientras que no consta ninguna denuncia por violencia doméstica contra el agresor por parte de la víctima.

29 mujeres asesinadas en 2010

Este es el segundo asesinato machista que se produce en el día de hoy. Alrededor de las 7:00 h. de la mañana, otro hombre ha sido detenido tras asesinar a su mujer con un arma blanca en la localidad sevillana de Pruna. Poco después se ha entregado a la policía.

Con ellas, secelevan a 29 el número de víctimas de la violencia machista en los cinco primeros meses del año y confirman a Andalucía, con ocho mujeres asesinadas por sus parejas o ex parejas, al frente de esta siniestra estadística.

Andalucía es la comunidad con más mujeres asesinadas a manos de sus parejas, seguida de Catalunya

En el caso de Salt, se trata de la cuarta mujer muerta por violencia machista en Catalunya en los cinco primeros meses del año, con lo que esta comunidad ocupa el segundo puesto, tras Andalucía.

Tres mujeres perecieron en cada una de las comunidades de Castilla y León, Madrid, Asturias y Comunidad Valenciana, mientras que el resto de las víctimas se produjeron en Canarias (2), Islas Baleares, Aragón y Murcia.

Los sucesos de hoy elevarían a seis el número de mujeres muertas en mayo, frente a las diez víctimas contabilizadas durante ese mismo mes de 2009.

Número de atención a la mujer maltratada 016  

Noticias Relacionadas