Lunes, 31 de Mayo de 2010

España despide mayo con máximas de hasta 36ºC

A excepción del extremo norte peninsular, los cielos estarán despejados en todo el país

SERVIMEDIA ·31/05/2010 - 11:20h

Diecisiete capitales españolas despedirán el mes de mayo con temperaturas por encima de los 30ºC, que alcanzarán hasta los 36ºC en casos como los de Córdoba y Sevilla, según las últimas predicciones de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).

Este lunes se alcanzarán máximas de hasta 36º en las capitales de Córdoba y Sevilla; de 34º en Badajoz y Murcia;  33º en Huelva; de 32º en Cáceres, Granada y Ciudad Real, y de 31º en Jaén, Toledo, Albacete y Castellón.

Además, los termómetros llegarán a marcar los 30ºC en Guadalajara, Lleida, Madrid, Melilla y Ourense. La máxima más baja se espera en San Sebastián, donde no se espera superar los 19ºC. En cuanto a las mínimas, éstas oscilarán entre los 10ºC de Vitoria, donde se esperan la más baja, y los 20ºC de Sevilla y Cádiz, que alcanzarán las más altas.

Cielos despejados

Los cielos estarán nubosos únicamente en el extremo norte peninsular, donde será posible registrar alguna lluvia débil y, especialmente, en el norte de Navarra. En el resto de la Península, Baleares, Ceuta y Melilla, los cielos estarán poco nubosos o despejados.