Lunes, 31 de Mayo de 2010

"Sexo en Nueva York 2" brilla menos en la taquilla

Reuters ·31/05/2010 - 08:32h

El "Sexo" está perdiendo encanto en los cines. Las glamurosas protagonistas de "Sexo en Nueva York 2" se vieron eclipsadas este fin de semana por el ogro verde de "Shrek, Felices para siempre", que por segundo fin de semana consecutivo se convirtió en la película más vista en Norteamérica.

La tercera película de Shrek recaudó 43,3 millones de dólares (unos 35,1 millones de euros) en los tres días del fin de semana, mientras que "Sexo en Nueva York 2" sumó 32,1 millones.

Por su parte, la película de aventuras de Walt Disney "Prince of Persia: Las arenas del tiempo" fue la más vista en todo el mundo tras quedar tercera en Norteamérica y primera en 41 países.

La recaudación del fin de semana para la cinta protagonizada por Jake Gyllenhaal fue de 89,2 millones de dólares.

Las comparaciones entre las nuevas películas de "Shrek" y "Sexo" son un poco dudosas. "Shrek, Felices para siempre" ganó un total estimado de 43,3 millones de dólares en los tres días transcurridos desde el viernes, mientras que "Sexo en Nueva York 2" obtuvo 32,1 millones en el mismo período.

Pero si se tiene en cuenta que "Sexo en Nueva York 2" se estrenó el jueves para el fin de semana largo en Estados Unidos por el Día de los Caídos, su recaudación total en los cuatro días se eleva a 46,3 millones de dólares. Aún así, su debut quedó muy lejos del éxito de la primera versión dos años atrás, que había sumado 57 millones en tres días.

"Sí, me hubiera encantado ver una cifra mayor, pero no me preocuparé hasta ver la cifra del segundo fin de semana", dijo Dan Fellman, presidente de la filial de distribución doméstica de Time Warner.

Fellman pronosticó que las ventas saltarán a 53 millones de dólares cuando se sumen las del lunes, que es festivo en Estados Unidos. Algunos analistas de la industria habían previsto que los cinco días de ventas totalizarían 60 millones de dólares.

Los críticos despedazaron la película, que reúne a las actrices Sarah Jessica Parker, Kim Cattrall, Cynthia Nixon y Kristin Davis, el mismo cuarteto original de la popular serie televisiva, con el director Michael Patrick King.

Las mujeres representaron el 90 por ciento de la audiencia el fin de semana, un poco más que en la primera versión. La audiencia en general dijo que esta segunda parte le gustó menos que la original.

Internacionalmente, el filme recaudó 27,6 millones de dólares en 17 países, destacándose Reino Unido con 9,2 millones y Alemania con 7,3 millones, en ambos casos un 20 por ciento más que en la primera película, dijo Warner Bros.

"Shrek, Felices para siempre", que también tuvo un estreno decepcionante el fin de semana pasado, se mantuvo sorprendentemente bien. Las ventas disminuyeron un 39 por ciento, un mejor registro que la caída del 56 por ciento de "Shrek Tercero" en 2007.

La recaudación total desde su estreno en Norteamérica para la película de animación alcanzó los 133,1 millones de dólares, por debajo de los 203 millones que dejó en taquilla "Shrek Tercero" en el mismo período.

El filme recaudó 53,8 millones de dólares en 15 mercados internacionales. Rusia contribuyó con 38,5 millones.

"Prince of Persia: Las arenas del tiempo" ganó 30,2 millones de dólares en Estados Unidos y Canadá, y su total internacional fue de 59 millones en 47 países. Como la película tuvo un estreno anticipado en 19 países el fin de semana anterior, su recaudación total es de 118 millones de dólares.

En cuarto lugar entre las más vistas quedó "Iron Man 2", con 16 millones de dólares y un total de 274,6 millones desde su estreno en Norteamérica, y más atrás figuró "Robin Hood", con 10,3 millones y 86,2 millones, respectivamente.