Lunes, 31 de Mayo de 2010

Seis muertos en un ataque del PKK contra una base militar turca

EFE ·31/05/2010 - 08:53h

EFE - Activistas con chalecos salvavidas rezan dentro del barco 'Mavi Marmara', parte de la flotilla de ayuda humanitaria para Gaza atacada por Israel, la madrugada del 31 de mayo de 2010. El Ministerio de Asuntos Exteriores de Turquía reaccionó hoy duramente al ataque de Israel a los barcos turcos de la flota internacional con destino a Gaza, que ha causado al menos 14 muertos, según la televisión israelí.

Seis soldados turcos murieron y diez resultaron heridos hoy en un ataque de un comando del ilegal Partido de los Trabajadores de Kurdistán (PKK) contra una base militar en la parte sur del país eurasiático, informó la prensa local.

Los rebeldes del PKK atacaron la base de logística naval de Iskenderun con misiles y rifles a primeras horas de la madrugada.

Con este nuevo ataque, el número de soldados turcos muertos en los últimos tres días a manos del PKK aumenta a 13.

Según la agencia de noticias pro kurda Firat, tres de los soldados turcos heridos están críticos y fueron trasladados a un hospital militar en Ankara.

Las carreteras de salida de Iskenderun fueron bloqueadas por el ejército y fuerzas especiales iniciaron una operación de búsqueda de los supuestos terroristas.

Pocas horas después del ataque, decenas de manifestantes enfurecidos atacaron la oficina local del partido pro kurdo BDP.