Domingo, 30 de Mayo de 2010

Petrova elimina a Venus en París; Henin avanza

Reuters ·30/05/2010 - 15:35h

La tenista estadounidense Venus Williams deberá esperar otro año para ver si puede ganar su primer título en el Abierto de Francia, tras haber sido eliminada en cuarta ronda al perder el domingo ante la rusa Nadia Petrova.

Por otra parte, la danesa Caroline Wozniacki, tercera favorita del evento, se impuso por 7-6 (7-5), 6-7 (4-7) y 6-2 a la italiana Flavia Pennetta en un disputado encuentro y sí pudo seguir su rumbo en Roland Garros.

Williams, finalista en París en 2002 y segunda preclasificada en esta edición, no pudo con el regular y sólido juego de Petrova en el polvo de ladrillo de la cancha central, y la rusa alcanzó los cuartos de final por primera vez desde 2005.

Petrova, que salvó tres puntos de partido en la ronda anterior en su duelo con la local Aravane Rezai, logró un rápido quiebre en el segundo set y se adjudicó la victoria tras una hora y media de juego.

Su próxima rival será su compatriota Elena Dementieva, quinta preclasificada, quien derrotó por 6-1 y 6-3 a la sudafricana Chanelle Scheepers.

Por su parte, la cuatro veces campeona Justine Henin demostró tener nervios de acero al vencer el domingo a la rusa Maria Sharapova por 6-2, 3-6 y 6-3, en un partido retrasado de la tercera ronda.

En el fragmento de partido que jugaron el sábado las dos ex número uno del mundo, antes de que a falta de un set la acción se detuviera por la oscuridad, Sharapova fue la más rápida en los bloqueos, consiguiendo una ventaja de 2-0 y después logrando un 0-40 en el servicio de su adversaria.

Sin embargo, Henin, que contaba con la mayor parte del apoyo de un público que tuvo que soportar un viento muy frío en el estadio Philippe Chatrier, logró sobreponerse y ganó tres juegos seguidos hasta tomar una ventaja de 4-2.

Sharapova quiso alargar aún más el partido después de quebrar el servicio de la belga para poner un 4-3 en el marcador, pero continuó fallando en sus excursiones a la red mientras Henin luchó para obtener el dominio desde el fondo de la cancha.

La belga procuró tener el mínimo número de errores no forzados y esperó su oportunidad para sellar su victoria en dos horas y 10 minutos, cuando Sharapova lanzó un revés desviado.

"Tuve que reaccionar, fui un poco lenta", dijo Henin, todavía dentro de la pista.

"En el primer set, mi táctica dio sus frutos y luego la permití tomar el control. Es una campeona. La admiro mucho. Fue un gran partido. Estoy muy feliz de tener aún la oportunidad de ganar aquí", añadió.

Henin ahora se verá las caras contra la séptima cabeza de serie, la australiana Samantha Stosur, por una plaza en los cuartos de final del torneo francés.

En otro partido del domingo, la italiana Francesca Schiavone se ganó un lugar en cuartos al superar a la rusa Maria Kirilenko por 6-4 y 6-4.