Domingo, 30 de Mayo de 2010

Casillas se queja de la "pelota de playa" del Mundial

Reuters ·30/05/2010 - 14:47h

El portero de la selección española, Iker Casillas, se ha quejado del balón oficial del Mundial, del que ha dicho que es más adecuado para la playa que para una fase final de una Copa del Mundo.

Los españoles probaron el esférico el sábado, cuando vencieron 3-2 a Arabia Saudí en un encuentro amistoso.

"Es como un balón de playa", dijo el domingo el capitán de la selección a los medios españoles respecto a una pelota que describió como de movimientos impredecibles.

"No sólo se quejan los porteros, también los jugadores de campo. Es un poco triste que una competición tan triste como un Mundial tenga un elemento tan importante como el balón de esas pésimas condiciones", añadió.

El centrocampista Xavi dijo: "Es cuestión de acostumbrarse, pero es verdad que se mueve mucho".

Casillas cumplió su partido número 103 con la selección en Innsbruck el sábado, superando a su compañero de equipo en el Real Madrid Raúl, convirtiéndose en el segundo jugador español que ha representado más veces al país, por detrás del portero Andoni Zubizarreta con 126.

La selección campeona de Europa necesitó de un gol de cabeza en el último minuto para derrotar a los saudíes tras un rendimiento flojo que no impresionó al técnico Vicente del Bosque.

Ahora tienen ocasión para hacerlo mejor en el próximo amistoso contra Corea del Sur, también en Austria, el jueves.

España está encuadrada con Suiza, Chile y Honduras en la fase de grupos del Mundial, que comienza el 11 de junio.