Domingo, 30 de Mayo de 2010

Una marcha contra la PAC da la "bienvenida" a los ministros de agricultura

EFE ·30/05/2010 - 14:12h

EFE - Representantes de más de 40 colectivos agrarios, durante la manifestación contra la Política Agraria Común que protagonizaron hoy en Mérida, en coincidencia con el inicio de la cumbre informal de los ministros de agricultura de la UE.

Una manifestación contra la Política Agraria Común (PAC) formada por más 40 colectivos agrarios -partidos políticos, sindicatos, ecologistas, consumidores y organizaciones solidarias- han dado la "bienvenida" hoy a los ministros de Agricultura de la Unión Europea, que desde esta tarde participan en una cumbre en Mérida.

La marcha, que ha partido de los alrededores de la Consejería de Agricultura y Desarrollo Rural bajo el lema "Otra agricultura, otra Extremadura, otra Europa", ha contado con representación de siete comunidades autónomas -Extremadura, Galicia, Castilla y León, País Vasco, Aragón, Andalucía, la Rioja- y de Portugal, a cargo de la Confederación Nacional de Agricultura (CNA).

Entre los asistentes figuraban el coordinador general de IU en Extremadura, Pedro Escobar, y el alcalde de Marinaleda (Sevilla) y dirigente del Sindicato de Obreros del Campo (SOC), Juan Manuel Sánchez Gordillo.

Por un problema con las guías ganaderas de las ovejas y del horario establecido para la participación de burros y caballos en la manifestación, estos animales, pese a contar con permiso de la Delegación del Gobierno, no ha podido hacer el recorrido.