Domingo, 30 de Mayo de 2010

Ogier busca su primer triunfo de la temporada en Portugal

Reuters ·30/05/2010 - 09:48h

El piloto francés Sebastien Ogier mantuvo su ventaja el sábado en el Rally de Portugal, a pesar de que su compatriota Sebastien Loeb le persigue de cerca. Tendrá mucho trabajo que hacer en la última jornada para firmar su primera victoria de la temporada.

Ogier, piloto de Citroen que estuvo a punto lograr un triunfo en Nueva Zelanda a principios de mayo, mantiene una ventaja de 21,1 segundos de ventaja sobre Loeb.

Loeb, seis veces campeón del mundo y líder del campeonato, fue el piloto más rápido en las cuatro etapas de la jornada, pero dijo que sería complicado alcanzar a Ogier el domingo.

"Tengo que luchar mañana, pero la diferencia es grande", dijo Loeb en la página web del Campeonato Mundial de Rally.

Por su parte, el piloto de Ford Jari-Matti Latvala, que es segundo en la temporada, perdió el control de su vehículo en la segunda etapa de la jornada y se estrelló contra un árbol.

El daño en el coche del finlandés le impedirá participar el domingo, lo que le significará un segundo abandono consecutivo en Portugal después de sufrir un espectacular accidente en la edición del año pasado.

En cuanto al español Dani Sordo, de Citroën, también tuvo problemas debido a un desgaste de sus neumáticos, lo que le obligó a disminuir la velocidad y quedar a 13,5 segundos de su compañero de escudería Petter Solberg, de Noruega, que llegó tercero.