Domingo, 30 de Mayo de 2010

Muere a los 74 años el actor y director Dennis Hopper

Reuters ·30/05/2010 - 09:04h

El actor Dennis Hopper, conocido por dirigir y protagonizar el clásico de culto de 1969 "Easy Rider", murió el sábado en su casa en Venice, California, debido a complicaciones por el cáncer de próstata que sufría, dijo a Reuters un amigo del artista.

La estrella de 74 años falleció en su vivienda en un barrio residencial costero de Venice, en Los Angeles, a las 20:15 horas (15:15 GMT) rodeado de su familia y amigos, comentó a Reuters su amigo Alex Hitz.

En una variada carrera que se prolongó más de 50 años, Hopper apareció en la década de 1950 junto a su mentor James Dean en "Rebelde sin causa" y "Gigante" e interpretó a un demente en "Apocalypse Now", además de participar en "Blue Velvet" y "Speed".

co protagonizada por Peter Fonda y Terry Southern - y por su participación en el drama de 1986 "Hoosiers; Más que ídolos", donde interpreta a un entrenador alcohólico de un equipo de baloncesto escolar.

"Easy Rider", considerada una de las mejores películas del cine estadounidense, ayudó a iniciar una nueva era en la que las viejas figuras de Hollywood debieron ceder lugar a jóvenes cineastas como Francis Ford Coppola y Martin Scorsese.

Hopper cayó enfermo en septiembre pasado. Continuó trabajando casi hasta el final, tanto en su serie de cable "Crash" como en un libro sobre fotografía. Pero sus últimos meses también estuvieron protagonizados por una amarga batalla de divorcio con su quinta esposa, Victoria Duffy.