Domingo, 30 de Mayo de 2010

Una sensual Miley Cyrus reúne al público infantil y juvenil de Rock in Rio

EFE ·30/05/2010 - 02:57h

EFE - La cantante estadounidense Miley Cyrus se presenta en el escenario durante el festival de música Rock in Río en el parque Bela Vista en Lisboa (Portugal).

La cantante estadounidense Miley Cyrus reunió hoy en Rock in Rio Lisboa al público infantil y juvenil del festival y se alejó, en su estreno en Portugal, de la niña del pop que su personaje Hannah Montana hizo mundialmente famosa.

Rodeada de muchos bailarines y con espíritu roquero, una sensual Cyrus se movió por todo el escenario provocando la locura entre los miles de espectadores, que la organización del festival cifró en 88.000.

La ídolo adolescente alcanzará la mayoría de edad en noviembre, pero quiso dejar claro en Lisboa que ya apuesta por un público menos infantil y que está completamente alejada del personaje de Disney.

La primera muestra fue el vestuario, la también actriz apareció en el palco del Parque de Bela Vista rodeada de humo negro con un maillot verde y una chupa de cuero y comenzó su actuación con temas de su nuevo álbum, "Can't be tamed", que, como ella misma explicó, tocaba por primera vez en vivo antes de lanzamiento del disco, el próximo mes.

La cantante hizo un homenaje a la guitarrista Joan Jett al interpretar su tema más célebre, "I love rock and roll", que precedió a un intervalo en el que Cyrus se cambió de ropa y expuso su repertorio más romántico.

Entre las canciones entonadas con sus admiradores estuvieron "The climb" o "When I look at you", que forma parte de la banda sonora de la película "The last song" ("La última canción"), estrenada el pasado marzo en Estados Unidos y protagonizada por la cantante.

La artista norteamericana interpretó 16 canciones de sus dos últimos álbumes, "Breakout" y "Can't be tamed", después de los cuales pretende aparcar por un tiempo la música y dedicarse de lleno al cine.

Después de Rock in Rio Lisboa, que finaliza mañana, Miley Cyrus también actuará el próximo 6 de junio en el mismo festival en Madrid.

Antes de partir para España, Cyrus participará el domingo en una sesión de autógrafos en un centro comercial de la capital portuguesa.

Mientras que los conciertos de esta noche estuvieron dedicados a un público más familiar con Cyrus y Amy McDonald como principales atracciones, mañana el evento se oscurecerá al ritmo de Megadeth, Motorhead y la banda alemana Rammstein, cabeza de cartel y encargada de despedir Rock in Rio Lisboa hasta 2012.

La próxima semana llegará la cita española de este evento, que contará con la participación de artistas como la colombiana Shakira, el estadounidense John Mayer o el DJ francés David Guetta, y que se celebrará el 4,6,11 y 14 de junio. EFE