Sábado, 29 de Mayo de 2010

Webber se hace con la pole en Turquía

Reuters ·29/05/2010 - 15:51h

El piloto australiano Mark Webber dio a Red Bull su séptima 'pole position' consecutiva el sábado en el Gran Premio de Turquía.

La tercera 'pole' consecutiva del líder del campeonato de la Fórmula Uno confirma el dominio de su equipo en las pruebas clasificatorias esta temporada. Webber fue casi medio segundo más rápido que su compañero de equipo, el alemán Sebastián Vettel, que saldrá tercero.

El McLaren de Lewis Hamilton estará en la primera línea de salida junto a Webber, mientras que su compañero de equipo, el campeón del mundo Jenson Button, ocupará la cuarta posición.

"Es un gran récord que demuestra el tremendo ritmo que tiene el coche", afirmó Webber.

Vettel, que fue el más rápido en las dos primeras partes de la clasificación, comentó que perdió el manejo de su coche en la parte final, con los frenos bloqueándose repetitivamente al entrar en las curvas 12 y 14.

"He sido un poco afortunado de no ser cuarto", dijo el piloto de 22 años, que usó un chasis diferente a las anteriores seis carreras.

"Si te fijas en todas las carreras, siempre nos hemos clasificado entre los tres primeros hasta ahora, que creo que no está nada mal", añadió Vettel. "No soy el tipo de persona que dice que el coche se ha roto, eso es todo. Siempre intento hacerlo lo mejor posible", puntualizó.

"Estoy contento con el equilibrio del choche y tenemos una gran oportunidad mañana", dijo.

En cuanto al bicampeón del mundo Fernando Alonso ocupará la duodécima posición, mientras que su compañero en Ferrari Felipe Massa saldrá octavo.

"No ha ocurrido nada extraño: La duodécima plaza es la que nos merecemos por lo que he visto hoy", dijo Alonso.

"No logré la velocidad suficiente y cuando hay nueve pilotos a medio segundo, es un instante ser cuarto o duodécimo", añadió el asturiano.

"No creo que pudiera haberlo hecho mejor", señaló.

Hamilton, que aún no ha ganado nada esta temporada, destrozó sus neumáticos en la última práctica tras patinar en la complicada octava vuelta, pero no le dio importancia al asunto.

Con respecto a los pilotos de Mercedes, Michael Schumacher y Nico Rosberg, completaron la tercera fila después de una sesión que tuvo lugar frente a unas graderías casi vacías, lo que parece seguro que la convertirá en la carrera con menos seguidores en todo el año.