Sábado, 29 de Mayo de 2010

Detienen a veinte personas en dos operaciones contra el tráfico de droga en Cataluña

EFE ·29/05/2010 - 16:11h

EFE - Agentes de la Policía Nacional han desarticulado a dos grupos organizados, de quince y cinco personas, respectivamente, que distribuían y vendían droga en las comarcas del Vallès Occidental y el Maresme (Barcelona), con un total de 9 kilos de diversas substancias intervenidas.

Agentes de la Policía Nacional han desarticulado a dos grupos organizados, de quince y cinco personas, respectivamente, que distribuían y vendían droga en las comarcas del Vallès Occidental y el Maresme (Barcelona), con un total de 9 kilos de diversas substancias intervenidas.

La Policía Nacional informa hoy en un comunicado de que en el marco de ambas operaciones se han llevado a cabo diversos registros domiciliarios en Barcelona, Cerdanyola, Terrassa, Barberà del Vallès, Mollet del Vallès y también en Mataró, Caldes d'Estrac y Sant Vicenç de Montalt.

En la comarca del Vallès Occidental, el grupo desarticulado operaba desde una vivienda de Barberà del Vallès, donde el máximo responsable de la banda adquiría, almacenaba y facilitaba las substancias estupefacientes a los vendedores.

De este grupo, han sido detenidas quince personas e intervenidos 2,5 kilos de cocaína, 5,5 kilos de hachís, 200 gramos de marihuana, 5.500 euros en metálico así como numerosos útiles para el tratamiento de las drogas.

En el otro operativo policial, los agentes de la Comisaría de Mataró han detenido a cinco personas, a las que se intervinieron 250 gramos de cocaína, 100 gramos de hachís, 20 gramos de marihuana y 18.000 euros en efectivo y 900 dólares, además de una pistola de 9 semiautomática de 9 milímetros con munición.