Sábado, 29 de Mayo de 2010

Rosana dice que "cambiarán los soportes, pero la música estará siempre, como el aire"

EFE ·29/05/2010 - 13:52h

EFE - Una imagen de la cantante Rosana. EFE/Archivo

La cantante canaria Rosana se ha mostrado confiada en que la piratería no terminará con la música, sino que supondrá "que cambien los soportes musicales, pero la música estará siempre, como el aire".

En declaraciones a Efe en Lepe (Huelva), donde esta noche actúa en el Teatro Municipal Alcalde Juan Manuel Santana, Rosana ha asegurado que la música "es como el aire, que hasta que no te tapas la nariz y la boca no sabes lo que importa".

"Lo que va hacia otro lado es el formato de la música, es el espacio donde vamos a meter las canciones, lo que para algunos es una evolución y para otros es una involución, pero lo que tiene que primar por encima de todo es la canción y la emoción hacia el público cuando hacemos música", ha señalado.

"Igual que el aire permanecerá, la música también", según Rosana, que ha añadido: "no sabremos dónde viviremos en un futuro, tendremos más o menos espacios, viviremos en casas más o menos pequeñas, pero el aire lo seguiremos teniendo, pues la música es igual".

No obstante, cree que es una lástima que hayan desaparecido los formatos tradicionales de almacenar y escuchar canciones.

"Que haya desaparecido el casete es una lástima, y todavía más lástima es que haya desaparecido el vinilo, porque todavía no se ha creado un sistema e audio que permita escuchar la música con tanta fuerza y tanta claridad", ha dicho.

Rosana ha iniciado una serie de conciertos en los que alternará los grandes espacios con teatros con una capacidad de unas 600 personas, como el de Lepe, donde estará acompañada por una banda de cuatro músicos, lo que le permite interactuar con el público.

"Yo dejo que sea el público el que dirija el espectáculo, pero yo creo que cada uno da lo que recibe, y uno recibe lo que da, y procuro devolverles con creces lo que ellos me van dando a mi durante la actuación", ha concluido.