Sábado, 29 de Mayo de 2010

Acusan a un británico de intento de envenenamiento en un colegio

Reuters ·29/05/2010 - 10:26h

Detectives de la policía acusaron el viernes a un miembro del personal de una de las escuelas más prestigiosas del Reino Unido de intentar envenenar la sopa de los alumnos.

La policía recibió un aviso en marzo para acudir a la Escuela Stowe, entre cuyos famosos pupilos figura el millonario fundador del Grupo Virgin Richard Branson, después de que el personal diese la voz de alarma sobre extraños olores en la comida.

El ayudante de cocina Maxwell Cook, de 57 años, fue acusado de intentar administrar veneno a los alumnos "con la intención de causar daño".

"El cargo está relacionado con un incidente en la Escuela Stowe, en Buckinghamshire, en el que se agregó quitamanchas a la sopa preparada para ser servida el 11 de marzo", dijo la policía de Thames Valley en un comunicado.

"La sopa no se sirvió a ningún alumno ni empleado y nadie resultó herido", agregó.

Cook fue puesto en libertad bajo fianza y debe comparecer en los tribunales de Aylesbury el 11 de junio.

La escuela, establecida en unos imponentes 750 acres (3 kilómetros cuadrados) a 60 millas (96,5 kilómetros) al noroeste de Londres, no quiso comentar los cargos.

Stowe tiene unos 750 alumnos de ambos sexos de entre 13 y 18 años, por cuya formación pagan más de 27.000 libras esterlinas (31.731 euros) al año.