Sábado, 29 de Mayo de 2010

ENTREVISTA - De la Rosa se niega a caer en el pesimismo

Reuters ·29/05/2010 - 08:50h

Pedro Martínez de la Rosa parece más un hombre en la cresta de la ola que un piloto de Fórmula Uno que sólo ha conseguido finalizar una de las seis carreras disputadas esta temporada y no ha puntuado aún.

El español, que vuelve a la parrilla de salida con Sauber a los 39 años y tras cuatro temporadas de ausencia, suma tres retiradas y una carrera en la que no pudo comenzar en las últimas cuatro pruebas.

Su mejor resultado fue un duodécimo puesto en Australia en marzo, el segundo gran premio de la temporada, y aún así, no ve motivos para estar decaído.

"Ha sido un comienzo de año difícil, pero soy terriblemente optimista y terriblemente feliz por el hecho de que estoy compitiendo de nuevo, en un buen equipo y cada dos fines de semana tenemos un nuevo reto por delante", dijo a Reuters en una entrevista en el Gran Premio de Turquía.

"Para mí es muy importante divertirme, disfrutar de nuevo de pilotar, trabajar con el equipo, levantarme por la mañana con un reto", continuó el ex piloto de pruebas de McLaren que ha sido piloto de la escudería inglesa, Jaguar y Arrows en una carrera que se remonta a 1999.

"Ese es todo el sentido de la vida para mí (...) por eso soy extremadamente optimista aún y no deberíamos estar deprimidos porque las primeras seis carreras han sido malas. El potencial de este equipo es alto, no importa si el coche está bien o no".

De la Rosa dijo que Sauber no debería cambiar su actitud o el modo de trabajar porque antes o después llegarían los resultados.

RITMO DE CARRERA

La falta de ritmo de carrera ha sido una sorpresa para el equipo, con motores Ferrari, pese a tener a los ex socios BMW aún como parte de su nombre oficial, parecía bastante competitivo en las pruebas de pretemporada.

La diferencia con la realidad ha llevado a algunos observadores a acusarles de mostrar una cortina de humo deliberadamente para atraer a patrocinadores, como hace algunos años intentó el ahora fracasado equipo Prost.

De la Rosa negó este punto, diciendo que para Sauber había sido una sorpresa descubrir lo lejos que estaban del resto y lo atribuye a dos factores.

"Primero nuestros competidores dieron enormes pasos entre febrero y Bahréin (la primera carrera en marzo)", declaró. "Los nuevos paquetes aerodinámicos son introducidos cada semana y las mejoras de rendimiento son enormes".

"Por otro lado, estamos haciendo las pruebas con menos combustible que otros pero sin saberlo. No lo hicimos para parecer rápidos, simplemente no sabíamos que la gente llevaba cargas superiores. Eso es. Punto".

Sauber tiene menos recursos para competir que otros como Red Bull o McLaren, pero un nuevo paquete aerodinámico introducido en España este mes mejora las cosas.

De la Rosa, que la última vez que compitió en Turquía fue quinto con McLaren en 2006, desea tener un buen resultado el domingo.

"Es un circuito más parecido a Barcelona y éramos bastante competitivos en Barcelona", explicó. "Así que deberíamos estar mucho más cerca y es un circuito que realmente me gusta".