Sábado, 29 de Mayo de 2010

Detenido en Barajas el principal narco de la camorra napolitana

Pasquale Claudio Locatelli, de 58 años, se encontraba fugado desde 1989 y era el intermediario entre traficantes colombianos y europeos

EFE ·29/05/2010 - 10:48h

POLICÍA NACIONAL - Pasquale Claudio Locatelli

La Policía Nacional ha detenido en el aeropuerto de Madrid-Barajas al principal narcotraficante de la "camorra napolitana", Pasquale Claudio Locatelli, italiano de 58 años.

Según ha informado la Dirección General de la Policía y la Guardia Civil, Locatelli, que se encontraba reclamado por Francia e Italia, está acusado de ser el intermediario entre grupos colombianos productores de cocaína y organizaciones de narcotraficantes europeas, además de servir de enlace con narcotraficantes de hachís del norte de África.

El presunto narcotraficante fue detenido cuando acudió al aeropuerto para recibir a su hijo, que había viajado a Madrid desde Italia.

El arrestado se encontraba fugado desde 1989 cuando aprovechó un traslado a un centro hospitalario desde la prisión francesa en la que cumplía condena.

En Italia, el fugitivo está reclamado por ser el líder de una organización criminal dedicada al tráfico de drogas, que introdujo en su país de origen grandes cantidades de estupefaciente a través de una red criminal secundaria ubicada en Nápoles.