Viernes, 28 de Mayo de 2010

Hamilton lidera los libres de Turquía

Reuters ·28/05/2010 - 18:41h

El británico Lewis Hamilton y el campeón de la Fórmula Uno Jenson Button completaron el viernes un doblete de McLaren en la tabla de tiempos de los primeros entrenamientos libres para el Gran Premio de Turquía, mientras que Fernando Alonso fue el noveno más rápido en su Ferrari.

Hamilton, campeón en 2008, superó por casi un segundo a su compatriota, con una mejor vuelta de un minuto 28.653 segundos alrededor del ondulante circuito de Istanbul Park.

Button, que ganó el año pasado en Turquía con Brawn, fue 0.962 segundos más lento,

"El coche se sentía bastante cómodo por aquí", afirmó Button, cuyo esfuerzos en la calurosa tarde fueron presenciados solamente por un pequeño puñado de seguidores.

"Hay todavía algunas zonas donde no estamos tan fuertes y los coches de Red Bull serán una vez más los coches a batir en la calificación de mañana. No podemos salirnos de esto. Sólo espero que estemos más cerca de lo que hemos estado en las dos últimas carreras", agregó.

Por su parte, el heptacampeón del mundo Michael Schumacher fue tercero para Mercedes a 1.097 de Hamilton.

El alemán fue seguido por dos compatriotas, su compañero Nico Rosberg y el Red Bull de Sebastian Vettel, a 1,2 segundos de Hamilton.

El viernes fue la primera oportunidad de Vettel para probar en un fin de semana de gran premio un chasis diferente, utilizado anteriormente sólo en pruebas de pretemporada, después de que se descubriera un defecto en el monoplaza que había usado en las pasadas seis carreras.

"Todavía tenemos que realizar algunos ajustes, pero se ve bien", dijo Vettel. "Creo que McLaren se ve muy competitivo aquí, su sistema parece estar funcionando bien y parece un poco más rápido que los demás en las rectas", agregó.

En cuanto al líder del campeonato, Mark Webber, fue el segundo mejor tiempo de la tarde, pero se detuvo en la pista a cinco minutos para el final. El australiano aseguró que el motor era de alto kilometraje que se había utilizado previamente y estaba llegando al final de su vida, así que el fallo no fue ninguna sorpresa. Al final el ganador de las dos últimas carreras fue el octavo más rápido.

Aunque las prácticas libres del viernes sirven más para subir la moral que para indicar el verdadero rendimiento de los monoplazas, Webber advirtió el jueves de que los McLaren podrían ser una verdadera amenaza después de que Hamilton haya estado cerca de su ritmo en España.

"Vimos en Barcelona que las cosas eran un poco diferentes", dijo a los periodistas el australiano, que está empatado a 78 puntos con Vettel después de seis carreras y busca su tercera victoria consecutiva tras sus victorias en España y en Mónaco.

"Lewis fue nuestro rival más cercano en ese Gran Premio, así que (...) los McLaren podrían ser los tipos que podrían desafiarnos aquí", declaró, añadiendo que Ferrari y Mercedes también estaban entre los posibles competidores a superar.