Viernes, 28 de Mayo de 2010

El PP hace sangre con el 'griñanazo'

Arenas le pone un "notable" al presidente andaluz como oposición a Zapatero

ANGEL MUNÁRRIZ ·28/05/2010 - 19:08h

Estaba cantado que, por más que desde la Junta de Andalucía se esforzase en transmitir a la opinión pública que había sido una "equivocación en los términos", el PP iba a hacer sangre con el tema. En clave ciertamente irónica, el presidente del PP andaluz, Javier Arenas, le puso ayer "un notable" a Griñán en su "tarea de oposición" al presidente del Gobierno.

Era su forma de sacar punta a una polémica abierta por la que ya se ha convertido en la frase de la semana, dirigida el jueves por Griñán a los diputados del PP durante un debate en el Parlamento, y que sin duda Griñán preferiría no haber pronunciado en esos términos: "Que Zapatero sea malo no les convierte a ustedes en buenos" .

Quizás una ironía no captada, una imprecisión o probablemente un mal empleo del subjuntivo han hecho la jugarreta a Griñán, que ayer vio cómo todas las webs informativas daban cuenta tanto de su frase como de lo que intentó ser su rectificación: "Zapatero, dicen, es un desastre, y la pregunta que yo me hago es: ¿Cómo un desastre como Zapatero tiene mejor valoración que el líder del Partido Popular encuesta tras encuesta?". Las portadas y páginas interiores de hoy continuaban con el tema, en ocasiones con complemento en la opinión.

Arenas calificó ayer la frase como "el griñanazo", y se declaró sorprendido por la misma. "De verdad que creía que lo tenía todo visto", dijo el líder conservador, obviando que las palabras de Griñán no pretendían tener un sentido literal. "Cuando uno se cree el mejor del mundo, es capaz de llamar malo y desastre hasta a su jefe. Todos los demás parecemos inferiores", añadió Arenas, que suele atacar al presidente andaluz describiéndolo como un soberbio convencido de su superioridad.

Griñán no ha salido aún a puntualizar sus palabras, mientras desde la Junta rebajan el asunto a mera "anécdota", aun reconociendo un impacto mediático "imposible de parar".

La cuestión llegó hoy a la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros. La vicepresidenta del Gobierno, María Teresa Fernández de la Vega, se esforzó en explicar que el presidente andaluz sólo quería denunciar la "torpeza e irresponsabilidad" del PP.

"Lo que quiso decir y dijo fue denunciar la torpeza y la irresponsabilidad con la que el PP actúa para hacer frente a la situación de la crisis", dijo De la Vega, informa Europa Press. A De la Vega le "consta" que Griñán tiene "gran respecto político y estima personal" a Zapatero. "Lo demás son interpretaciones", concluyó.


Noticias Relacionadas