Viernes, 28 de Mayo de 2010

Nadal, Ferrer y Almagro, en tercera ronda de Roland Garros

Reuters ·28/05/2010 - 14:30h

Rafael Nadal compensó el viernes el tiempo perdido en el Abierto de Francia con una victoria por 6-2, 6-2 y 6-3 sobre el argentino Horacio Zeballos para avanzar a tercera ronda un día después de lo previsto.

Previamente David Ferrer y Nicolás Almagro también superaron a sus rivales en Roland Garros. El alicantino iba ganando al belga Xavier Malisse por un doble 6-2 y 2-0 en el tercer set cuando éste se retiró, mientras que el murciano derrotó a otro belga, Steve Darcis, por 6-3, 6-0 y 7-5 y se enfrentará al verdugo de Fernando González.

Nadal, que aspira a reconquistar el título que ganó cuatro años consecutivos antes de que su racha se truncara hace 12 meses, deslumbró con su juego la mayor parte del tiempo.

El zurdo Zeballos, que disputaba el torneo individual en París por primera vez, no tuvo respuestas ante la superior potencia de Nadal y sucumbió en una hora y 45 minutos en la pista central, la Philippe Chatrier.

La única tacha de Nadal fue perder su servicio con 4-2 en el tercer set pero rápidamente compensó rompiendo el saque de su adversario. En tercera ronda se enfrentará a Lleyton Hewitt o Denis Istomin.

La sorpresa del día fue la eliminación del chileno Fernando González que fue barrido de la pista por el ucraniano Alexandr Dolgopolov con un marcador de 6-3, 6-4 y 6-3. Dolgopolov debuta en un gran slam.

El carismático chileno, duodécimo del mundo y semifinalista el año pasado, no pudo responder al ritmo del ucraniano y cedió bajo el brillante sol parisino tras una hora y 49 minutos.

Dolgopolov, de 21 años será el próximo rival de Almagro, que concedió solo ocho juegos en su partido ante Darcis y alcanzó la tercera ronda por tercer año consecutivo.