Viernes, 28 de Mayo de 2010

Pocas colas, muchas reservas y tiendas desabastecidas

El iPad ya comienza a agotarse en las tiendas de toda España a las pocas horas de salir a la venta.

GUILLERMO RODRÍGUEZ ·28/05/2010 - 11:13h

EFE - Algunas personas, en su mayoría jóvenes, acudieron a primera hora a los principales establecimientos especializados para adquirir el iPad.

La llegada del iPad a las tiendas de España ha generado un ansia controlada. Colas razonables, muy alejadas de las que se registraron en Estados Unidos el día en el que se comenzó a comercializar el terminal de Apple. Pero colas, al fin y al cabo.

Las cifras denotan el interés por hacerse con una de las tabletas, pero sin ansiedad. Las colas en la tienda K-Tuin, uno de los principales resellers de Apple en España, llegaron en su local en la madrileña calle Orense a "entre 20 y 30 personas", detalla uno de los dependientes.

En la tienda Idenda, de Bilbao, apenas acudieron "cuatro personas" unos minutos antes de la apertura. "Todos venían a recoger los terminales que ya habían reservado". De los 20 iPad que han puesto a la venta se habían vendido 18 a las 11 de la mañana. El 90% antes de este viernes. "Lo curioso es que en nuestro caso las tabletas que se agotaron primero fueron las más caras, con conexión 3G y 64 gigas de capacidad", relata un dependiente.

En un Mediamarkt de Cádiz aún no habían recibido ni un solo terminal para poner a la venta

En la tienda están convencidos de que antes de la tarde se habrán quedado sin unidades. ¿Y después qué? "Desde Apple nos han asegurado que repondrán mercancía la semana que viene", aseguran.

Los 20 iPad puestos a la venta en la tienda de Bilbao contrastan con los más de mil que vende hoy la tienda K-Tuin en su tienda de Orense. También dan por hecho de que mañana ya responderán a los clientes con el típico "vuelva usted dentro de unos días" porque se habrán quedado a cero. No perciben un entusiasmo descontrolado, pero sí mucho interés. Desde que se anunció la fecha del lanzamiento de la tableta en España han respondido a diario decenas de llamadas de personas interesadas en precios, características, etcétera.

En el Mediamarkt de Jerez de la Frontera, en Cádiz, la presunta ansiedad de los compradores se había trasladado a los dependientes. No porque no dieran abasto, sino porque, directamente, aún no habían recibido la mercancía. "Nos prometieron que para esta mañana a las diez ya tendríamos los terminales, pero no han llegado".

Calculan que a las cuatro de la tarde ya tendrán el invento de la compañía de la manzana, aunque optan por la cautela. "Ojalá, porque hemos recibido llamadas de mucha gente interesada", comenta una empleada de la cadena. ¿Colas antes de la apertura del local? "Lo esperábamos, pero ni una", señala.

La mayoría de la gente va a la sala de los iPad, toca, ve y se marcha

En el Saturn  de Masalfassar, en Valencia, "la mitad de la gente que entra a la tienda sube directamente a la planta donde están los iPad". La mayoría, eso sí, toca, ve y se marcha. Aun así ya se han agotado tanto el terminal más barato (Wifi y 16 GB) y el más costoso (3G, 64 GB). Hoy colgarán el cartel de agotado. En el local se han recibido menos de cien unidades.

Noticias Relacionadas