Viernes, 28 de Mayo de 2010

Una lesión muscular amenaza la temporada de Bekele

Reuters ·28/05/2010 - 06:25h

El atleta Kenenisa Bekele, plusmarquista mundial de 5.000 y 10.000 metros, se desgarró un músculo de la pantorrilla y su temporada al aire libre peligra, dijo a Reuters el jueves el representante del etíope.

"Está claro que necesita por lo menos cuatro semanas de reposo, pero probablemente sean seis semanas. A continuación, iniciará los entrenamientos, así que básicamente se puede considerar que su temporada ha terminado", dijo Jos Hermens en una entrevista telefónica desde Holanda.

"Hay algunas posibilidades para (que regrese en) agosto", dijo Hermens. "Personalmente no lo creo, pero sé que todavía hay que esperar".

Bekele se lesionó durante un entrenamiento en una pista dura en Etiopía en febrero, dijo Hermens.

El atleta de 27 años se estaba preparando para la temporada en pista cubierta y desde entonces no ha competido. Se esperaba que fuera uno de los mejores atletas en el nuevo circuito de la Liga Diamante.

Los médicos en Holanda le diagnosticaron el problema el jueves, tras una serie de exámenes.

"Está muy claro que fue una ruptura", dijo Hermens.

Bekele no necesitará operarse pero deberá realizar mucho ejercicio para fortalecer la pierna derecha, que se ha visto debilitada por la lesión y la falta de entrenamiento, informó su representante.

"Pensó que era algo pequeño (...) Así que se tomó dos semanas de descanso y regresó a entrenar", agregó.

Al comenzar nuevamente los dolores, Bekele se sometió a un tratamiento en Alemania a principios de este año, pero regresó a su casa y tuvo más problemas, lo que lo llevó a consultar a médicos en Holanda.