Jueves, 27 de Mayo de 2010

Buffon quiere seguir formando parte de una revolucionada Juve

Reuters ·27/05/2010 - 18:08h

El portero de la selección italiana de fútbol Gianluigi Buffon se comprometió el jueves con la Juventus y con los planes del nuevo técnico Luigi Del Neri, tras haber expresado anteriormente algunas dudas sobre su futuro tras una mala temporada del equipo.

La Juventus finalizó en séptima posición en la Serie A y el ex entrenador de la Sampdoria Del Neri, fiel a su formación 4-4-2, fue elegido para revivir la orgullosa historia de delanteros por las bandas que tiene el club de Turín, después de indecisiones estratégicas en la última campaña.

Del Neri indicó que el joven centrocampista italiano Claudio Marchisio será el capitán de su equipo, dejando a un lado a los experimentados Alessandro Del Piero y Buffon, pero el portero se mostró imperturbable.

"Quiero quedarme en la 'Juve', por el proyecto y por el cariño de los aficionados", declaró Buffon a los periodistas en el campo de entrenamiento de la selección "azzurra" en los Alpes, donde se prepara para el Mundial de Sudáfrica.

"De aquí en adelante, quien llegue (al club) tendrá que derramar sangre. Este año ha sido un desastre. Ahora tenemos que volver a tener jugadores con el deseo de sacrificio, con la mentalidad de la 'Juve'", agregó.

Los centrocampistas brasileños Diego y Felipe Melo realizaron unas pésimas primeras temporadas en el equipo del norte de Italia después de la gran inversión realizada en ellos y de sus bajos rendimientos en un equipo que sin sus delanteros tradicionales por las bandas contribuyó al despido del técnico Ciro Ferrara en enero.

Alberto Zaccheroni fue su sucesor como entrenador interino tras su despido, pero los resultados no mejoraron.