Jueves, 27 de Mayo de 2010

Los Cameron al completo se mudan hoy al 10 de Downing Street

EFE ·27/05/2010 - 13:28h

EFE - El líder del Partido Conservador británico, David Cameron (i), y su esposa, Samantha tras su primera visita, el pasado martes 11 de mayo, al número 10 de la calle Downing, centro de Londres (Reino Unido). EFE/Archivo

David Cameron y su familia al completo se trasladaron hoy al número 10 de Downing Street, la residencia oficial del jefe del Gobierno, dos semanas después de que el líder conservador sucediera en el cargo de primer ministro a Gordon Brown.

Cameron confirmó la mudanza en una entrevista radiofónica a la BBC, afirmando que el de hoy fue "el último desayuno" con su esposa Samantha, embarazada de seis meses, y sus dos hijos, en la vivienda que la familia tiene en el barrio londinense de Notting Hill.

La mudanza no será estrictamente al número 10, sino al contiguo número 11, residencia oficial del ministro de Economía, que tiene un apartamento de mayor tamaño en su planta superior, donde ya vivieron durante años el ex primer ministro Tony Blair y su familia.

Preguntado acerca de si venderá su propiedad en Notting Hill, Cameron contestó que lo que no hará, a buen seguro, será alquilarlo, sobre todo para evitarse las críticas que sufrió en su día su ex jefe y ministro de Economía durante el Gobierno "tory" de John Major (1990-97) por alquilar su residencia mientras vivió en el número 11.

Por lo general, las mudanzas a Downing Street de los primeros ministros entrantes y de sus familias han sido prácticamente automáticas, de un día para otro, pero los Cameron decidieron darse algo más de tiempo, sobre todo para no alterar el ritmo normal de vida de sus dos hijos, Nancy, de 6 años, y Arthur, de 4.

El nuevo primer ministro ha mostrado una actitud poco convencional a la hora de transformar su vida para adaptarla a los rigores de la jefatura del Gobierno, lo que está creando quebraderos de cabeza a su equipo de seguridad por su empeño en ir caminando al Parlamento o en seguir utilizando su Blackberry.