Jueves, 27 de Mayo de 2010

Los sociólogos Alain Touraine y Zygmunt Bauman, Premio de Comunicación 2010

EFE ·27/05/2010 - 07:25h

EFE - Los sociólogos Alain Touraine y Zygmunt Bauman, "creadores de instrumentos conceptuales singularmente valiosos para entender el cambiante y acelerado mundo en el que vivimos", han obtenido hoy el Premio Príncipe de Asturias de Comunicación y Humanidades 2010. En la imagen, el sociólogo francés Alain Touraine. EFE/Archivo

Los sociólogos Alain Touraine y Zygmunt Bauman, "creadores de instrumentos conceptuales singularmente valiosos para entender el cambiante y acelerado mundo en el que vivimos", han obtenido hoy el Premio Príncipe de Asturias de Comunicación y Humanidades 2010.

Esta candidatura conjunta se impuso en la última votación al otro finalista de este galardón, el ejecutivo japonés Shigeru Miyamoto, considerado el padre del videojuego moderno.

Touraine (Hermanville-sur-Mer, Francia, 1925) se dio a conocer por desarrollar el término sociedad post-industrial y por sus análisis del movimiento social, mientras que Bauman (Poznan, Polonia, 1925), que acuñó el término "modernidad líquida", ha centrado sus investigaciones en la estratificación social y en el movimiento obrero.