Jueves, 27 de Mayo de 2010

La UCI pide investigar las acusaciones de dopaje de Landis

Reuters ·27/05/2010 - 08:15h

La Unión Ciclista Internacional (UCI) pidió a varias federaciones nacionales que investiguen las acusaciones de dopaje realizadas por el estadounidense Floyd Landis.

El gerente del equipo RadioShack Johan Bruyneel, el director deportivo del Garmin-Transitions Matthew White, el ciclista de Sky Michael Barry y el gerente del BMC John Lelangue serían investigados, indicó el miércoles la UCI en un comunicado.

"La UCI pidió a importantes federaciones nacionales llevar a cabo investigaciones sobre las acusaciones hechas por el señor Floyd Landis contra los titulares de su licencia", informó la entidad.

La asociación dijo además que las acusaciones de Landis contra su ex compañero de equipo en US Postal y ganador de siete ediciones del Tour de Francia, Lance Armstrong, ya estaban siendo investigadas.

"También se ha abierto una investigación por parte de la Agencia Antidopaje de Estados Unidos (USADA, por sus siglas en inglés) sobre todos los individuos a los que acusó el señor Landis, porque esas personas son de nacionalidad estadounidense (Lance Armstrong, George Hincapie, Levi Leipheimer, Jim Ochowicz y David Zabriskie)", señaló el organismo.

Landis, que fue despojado del título que logró en el Tour de 2006 tras haber dado positivo de testosterona en un control antidopaje, admitió la semana pasada haber usado drogas y acusó a Armstrong, entre otros, de haberlo hecho también.

Armstrong calificó de falsas las acusaciones de Landis, y sus abogados publicaron un comunicado la semana pasada diciendo que Landis tenía "cero credibilidad".