Jueves, 27 de Mayo de 2010

Rajoy asume la defensa del "no" a los recortes desde la tribuna del Congreso

EFE ·27/05/2010 - 09:14h

EFE - El líder del PP, Mariano Rajoy (d), durante su intervención en la sesión de control al Ejecutivo celebrada en el Congreso de los Diputados. EFE/Archivo

El líder del PP, Mariano Rajoy, subirá hoy a la tribuna del Congreso para defender la negativa de su grupo al paquete de medidas de recorte recogidas en el decreto-ley cuya convalidación debate el pleno de la Cámara Baja.

Fuentes del grupo parlamentario popular han adelantado a Efe que en vez del portavoz de Economía del PP, Cristóbal Montoro, será el presidente de este partido quien explicará al hemiciclo los argumentos de este partido contrarios al decreto, una vez que concluya su discurso la vicepresidenta económica, Elena Salgado.

Sostiene el PP que la congelación de las pensiones -incluida en el paquete de medidas junto a la rebaja salarial de los funcionarios- es motivo suficiente para votar en contra.

La dirección del grupo parlamentario popular ha movilizado a todos su diputados sin excepción, incluido el parlamentario por Ceuta, Francisco Antonio González, que desde hace tiempo no acude al Congreso por enfermedad, para que no falten a la sesión.

Debido a la negativa del PP, PNV y las formaciones de izquierda, la votación para sacar adelante el decreto-ley será muy ajustada, ya que en principio el PSOE únicamente cuenta con sus 169 votos para convalidarlo, frente a 168 de PP, PNV, IU, ICV, ERC, BNG y NaBai; los socialistas cuentan con la abstención de los demás grupos.