Jueves, 27 de Mayo de 2010

Ricky Martín y el diseñador Gaultier serán reconocidos por su lucha contra el sida

EFE ·27/05/2010 - 07:40h

EFE - El músico Ricky Martin será reconocido por la labor que realiza a través de su fundación. EFE/Archivo

El cantante Ricky Martin y el diseñador Jean Paul Gaultier serán reconocidos por la Fundación Estadounidense para la Investigación del Sida con el premio Inspiración, en una gala en Nueva York el próximo 3 de junio, informó la organización.

El artista puertorriqueño será reconocido por la labor filantrópica que realiza a través de la fundación que lleva su nombre y que tiene como misión abogar por el bienestar de la niñez alrededor del mundo en áreas como la justicia social, la educación y la salud, y asistir a países afectados por desastres naturales.

El proyecto principal de al Fundación, "People for Children" condena la explotación infantil como secuela de la trata humana y la esclavitud moderna.

El intérprete señaló, en declaraciones escritas, que la investigación pionera de esta organización sin ánimo de lucro ha sido un factor clave para la lucha contra la transmisión del Sida a niños recién nacidos.

"La prevención y el tratamiento son parte esencial para ayudar a todas las personas que se encuentran en riesgo alrededor del mundo", indicó.

"Desde que recibí la noticia hace unos meses, he estado esperando esa noche tan especial", aseguró.

Mientras que Jean Paul Gaultier será honrado por su trayectoria y contribución al diseño de ropa masculina y por su espíritu humanitario, indicó además la organización en el comunicado de prensa, en el que destacó que será la primera vez que concedan el premio Inspiración, que es el nombre bajo el cual celebran la gala.

El evento contará con la participación de la cantante Kylie Minogue como anfitriona, las actuaciones de la legendaria Cyndi Lauper y la cantante Estelle.

De acuerdo con la organización, éste será el primero de una serie de eventos que realizarán dirigidos a la recaudación de fondos.

Cada año el tema de la gala girará en torno a un estilo de moda y para este año se eligió "Etiqueta/Cuero Negro".

Este año habrá también un desfile de moda en Nueva York, así como en otro evento en Los Ángeles el próximo octubre, en los que reconocidos diseñadores presentarán sus propuestas.