Miércoles, 26 de Mayo de 2010

Cinco muertos por una bomba en un teatro en el sur de Rusia

Reuters ·26/05/2010 - 19:57h

Al menos cinco personas murieron y 20 resultaron heridas el miércoles cuando una bomba estalló en el exterior de un teatro en la ciudad de Stavropol, en el sur de Rusia, justo antes del comienzo de un espectáculo de danza checheno, dijeron investigadores.

Las autoridades abrieron una caso criminal según las leyes de terrorismo, dijo la Oficina del Fiscal General en un comunicado.

La región étnicamente rusa de Stavropol, fronteriza con las repúblicas musulmanas del Cáucaso Norte, ha sido objeto de ataques islamistas en el pasado, pero no en los últimos años.

Los rebeldes islamistas han prometido en los últimos meses extender su campaña de tiroteos y bombas a ciudades rusas. Suicidas con bombas en el metro de Moscú en marzo mataron a 40 personas en el peor ataque en la capital rusa desde 2004.

El comunicado de la fiscalía dijo que la bomba, que contenía explosivos equivalente a 200-250 gramos de TNT, explotó 15 minutos antes del comienzo de un concierto del reconocido grupo de danza Vainaj de Chechenia.

El grupo de danza está muy asociado con el líder checheno Ramzan Kadyrov, que ha posado para los fotógrafos con los bailarines.