Miércoles, 26 de Mayo de 2010

Massa se muestra efusivo en un día memorable para Ferrari

Reuters ·26/05/2010 - 18:49h

En un día tan especial para el equipo glamuroso de Fórmula Uno de Ferrari, su piloto Felipe Massa tendrá la ocasión perfecta este fin de semana de recuperar su historia de amor con el Gran Premio de Turquía.

La séptima carrera de la temporada será el gran premio número 800 para la escudería italiana, una cifra histórica a la que ningún otro equipo se acerca, y a los italianos les encantaría celebrarlo a lo grande, con el permiso de los favoritos de Red Bull.

El piloto brasileño, quinto en el campeonato y a 12 puntos de diferencia de su compañero de equipo Fernando Alonso, no ha ganado ninguna carrera desde 2008 tras desaparecer durante gran parte del año pasado debido a las lesiones que sufrió en la cabeza el pasado mes de julio durante el Gran Premio de Hungría y que pusieron en peligro su vida.

Hace tres carreras estaba al frente de la clasificación, pero ahora necesita volver, al menos a un nivel parecido al de Alonso, que ganó la apertura del campeonato en Bahréin.

El circuito de Estambul le ha traído siempre buena suerte al pequeño piloto brasileño.

Hace dos años, tras haber ganado allí por tercera vez en una dura disputa, Massa bromeó al decir que estaba a punto de solicitar la nacionalidad turca.

"Es un gran recuerdo", afirmó en la página web de Ferrari esta semana. "Es un circuito que me encanta competir, me gusta conducir en esta pista y he ganado tres veces en cinco carreras", agregó.

"Creo que me da incluso más motivación para ir, llegar más lejos y luchar por la victoria", puntualizó.

SENSACIÓN FANTÁSTICA

Massa confía en que pueden traer un buen coche para Turquía. "Creo que si todo funciona perfectamente podemos contar con un coche competitivo", dijo.

"Es un gran placer para mí ser una pequeña parte de los 800 grandes premios para Ferrari. Voy a intentar dar lo mejor de mí en Turquía para luchar por la victoria y tener también una gran celebración por los 800 grandes premios. Es un sensación fantástica estar dentro de esta bonita historia.", indicó.

Alonso, el doble campeón que ha ya demostrado su autoridad en la escudería, será una gran amenaza, pero el equipo de Red Bull podría ser de nuevo demasiado rápido para cualquier rival.

El australiano Mark Webber busca su tercera victoria consecutiva, mientras que su compañero de equipo, el alemán Sebastián Vettel, es otro de los pilotos que admiran el circuito turco.

La escudería de Red Bull ha comenzado todas las carreras este año desde la 'pole position', y Estambul históricamente siempre les ha sonreído.