Miércoles, 26 de Mayo de 2010

El Madrid despide a Pellegrini y contratará a Mourinho

Reuters ·26/05/2010 - 17:57h

El Real Madrid despidió al entrenador chileno Manuel Pellegrini y en su lugar va a contratar al portugués José Mourinho, dijo el miércoles el presidente del club, Florentino Pérez.

"La junta directiva ha acordado dar por finalizada la etapa de Manuel Pellegrini como entrenador del Real Madrid", dijo Pérez en rueda de prensa tras una reunión de la junta directiva del club antes de destacar el "profesionalismo, entrega y conductas impecables" del sudamericano.

"También ha acordado contratar a José Mourinho como entrenador del Real Madrid una vez que resuelva su relación contractual con el Inter", agregó.

Mourinho negocia su salida del Inter de Milán tras llevar al conjunto italiano a un triplete de títulos sin precedentes al ganar la Serie A, la Copa Italia y la Liga de Campeones.

"El cambio de entrenador es siempre una decisión difícil. Estamos convencidos de que este nuevo año (...) es el momento de dar un nuevo impulso a nuestro proyecto", señaló el dirigente.

"Hace un año hicimos un esfuerzo sin precedentes para potenciar una plantilla capaz de aspirar a lo máximo. Hemos avanzado mucho pero aún nos queda mucho por recorrer. Este club es de una exigencia máxima y busca siempre la excelencia. Ganar y ser líderes en Europa y el mundo ha sido siempre el deseo de nuestros socios y aficionados", agregó.