Miércoles, 26 de Mayo de 2010

Absuelto el ayudante del secretario de Dalí acusado de estafa y falsificación

EFE ·26/05/2010 - 18:43h

EFE - La Audiencia de Girona ha absuelto a Joaquín M.M., ex asesor del secretario personal de Salvador Dalí, el capitán John Peter Moore, que le denunció por los delitos de estafa, coacciones, apropiación indebida y falsificación de documentos. EFE/Archivo

La Audiencia de Girona ha absuelto a Joaquín M.M., ex asesor del secretario personal de Salvador Dalí, el capitán John Peter Moore, que le denunció por los delitos de estafa, coacciones, apropiación indebida y falsificación de documentos.

El Tribunal ha creído la versión del acusado, para quien la acusación particular solicitaba 21 años de cárcel, mientras que el fiscal no presentó ningún cargo al considerar que no había indicios de delito.

Según la denuncia presentada hace 11 años por el John Peter Moore y su mujer, Catherine Perrot, el acusado y antiguo asesor suyo se aprovechó de la confianza que el capitán tenía en él para engañarle y hacerle firmar todo tipo de papeles que le beneficiaban.

En su declaración en el juicio, celebrado el pasado 4 de mayo en la Audiencia de Girona, el acusado mantuvo que él no obligó al secretario de Dalí a hacer nada que él no quisiera y ha destacado que el matrimonio le denunció cuando fueron detenidos por falsificar obras del genio ampurdanés.

La Audiencia de Girona ha creído la versión dada por el denunciado y ha argumentado que el acusado avaló su declaración con una extensa documentación que no deja lugar a dudas y que además desmonta el supuesto engaño que denunció Peter Moore y su mujer.