Miércoles, 26 de Mayo de 2010

Federer, Soderling y Tsonga, a tercera ronda de Roland Garros

Reuters ·26/05/2010 - 15:50h

Roger Federer consiguió mantener su juego pese a las interrupciones por la lluvia y un complicado primer set frente al colombiano Alejandro Falla antes de conseguir el pase a la tercera ronda el miércoles en Roland Garros.

Falla había perdido sólo tres puntos de su servicio y se colocaba con una ventaja de 6-5 que le habría dado el primer set, pero Federer regresó y forzó el tie-break en el camino a la victoria por 7-6, 6-2 y 6-4 en la pista Philippe Chatrier.

Después de una hora frustrante cuando dos interrupciones por la lluvia arruinaron el mejor momento del partido, Federer levantó su juego y deleitó a un público dominado por los colegiales locales.

En tanto, los tenistas Robin Soderling y Jo-Wilfried Tsonga se clasificaron también para la tercera ronda al imponerse de manera arrolladora a sus respectivos rivales en sus partidos del miércoles.

Soderling, quinto cabeza de serie en Roland Garros, perdió apenas dos juegos y aplastó por 6-0, 6-1 y 6-1 al estadounidense Taylor Dent.

Por su parte, Tsonga, octavo favorito del certamen, hizo lo propio con su compatriota francés Josselin Ouanna, a quien venció por 6-0, 6-1 y 6-4. El próximo rival de Tsonga será el holandés Thiemo De Bakker o el español Guillermo García-López.

Soderling, finalista en París el año pasado, necesitó sólo 71 minutos para sellar su victoria y asegurar su presencia en la próxima instancia, donde se enfrentará al español Albert Montañés.

En lo que va del torneo, el sueco, verdugo de Rafael Nadal y víctima de Roger Federer en la final de 2009, ha perdido apenas siete juegos.

Soderling desperdició sólo cinco puntos y se llevó el primer parcial en 17 minutos.

Dent finalmente se hizo presente en el marcador cuando mantuvo su servicio al inicio del segundo capítulo, pero luego no tuvo respuestas ante la potencia que mostró Soderling desde la línea de fondo y terminó rindiéndose.

En otro de los partidos, el tenista argentino Leonardo Mayer logró un reconfortante triunfo por 6-7 (4-7), 6-3, 6-4 y 6-4 al local Julien Benneteau.

Mayer, número 57 del mundo, pudo sobreponerse al golpe que significó perder un igualado primer set y, manteniendo un nivel regular, pudo doblegar a Benneteau.

El argentino, cuyo encuentro estuvo suspendido por un rato por la lluvia, cometió varios errores no forzados -42- pero de todos modos supo manejar el ritmo del encuentro frente a un adversario respaldado por el público local.

En tercera ronda, Mayer tendrá un duro compromiso ante el croata Marin Cilic, décimo cabeza de serie, quien se impuso por 6-3, 7-6 (7-4) y 6-2 al español Daniel Gimeno-Traver. Otro español Albert Montañés se impuso al alemán Tobias Kamke por 6-3, 6-2 y 6-1.