Miércoles, 26 de Mayo de 2010

Moscú se inquieta por el despliegue de misiles Patriot en Polonia

"Esto no ayuda nada a fortalecer nuestra relación de confianza", dijo el Ministerio de Exteriores ruso en un comunicado

PÚBLICO.ES/REUTERS ·26/05/2010 - 09:04h

Rusia criticó este miércoles a EEUU por su proyecto para desplegar una batería de misiles Patriot en Polonia. Los proyectiles, que forman parte del escudo que la Casa Blanca pretende organizar en varias regiones vecinas a Moscú, llegaron el lunes a una zona del norte próxima a Kaliningrado.

Este hecho ha desatado de nuevo las dudas en el Gobierno ruso. "Este tipo de actividad militar no ayuda nada a fortalecer nuestra seguridad mutua y a mejorar las relaciones de confianza en la región", dijo el Ministerio de Exteriores ruso en un comunicado, según la agencia Reuters.

"Hemos repetido incesantemente que no entendemos la lógica y la necesidad de una cooperación de este tipo entre EEUU y Polonia", añadía el comunicado.

En la misma nota, el Ministerio dejó claro que ni EEUU ni Polonia han respondido a "las preguntas que les hemos hecho, así como tampoco respondieron a nuestra propuesta para mover el sistema antimisiles lo más lejos posible de las fronteras rusas", añadió.

Tropas de EEUU en Polonia

Para la preparación de la batería EEUU ha desplegado a 150 hombres en Morag, una ciudad al norte de Varsovia. Allí permanecerán durante un mes entrenando al personal polaco, hecho que no gusta nada a Moscú.

Para Rusia, el hecho de que EEUU lleve sus tropas a Polonia es una amenaza, aunque por ahora no ha cumplido su anuncio de incementar las tropas en el Báltico una vez se desplieguen los Patriot

Noticias Relacionadas