Miércoles, 26 de Mayo de 2010

Aguirre: "Mis consejeros van en muchísimas ocasiones en Metro"

La 'lideresa' presume de austeridad y anuncia que sus consejeros irán en coches de gama "media-baja"

PÚBLICO.ES/EUROPA PRESS ·26/05/2010 - 09:45h

PUBLICO FOTO FERNANDO ZUERAS - Esperanza Aguirre, saluda en el Camp Nou.

Mientras los diputados del Congreso debaten sobre el ajuste propuesto por el Gobierno para reducir el déficit, la presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, exige al presidente del Ejecutivo que aplique austeridad y se pone de ejemplo. 

Según Aguirre, sus consejeros "van en muchísimas ocasiones en Metro". Es más, la 'lideresa' ha asegurado en declaraciones a la Cadena COPE que "está en licitación un nuevo concurso para el renting de los coches", de modo que sus consejeros usen coches de gama "media-baja", que no serán "coches a disposición de los cargos políticos". 

Y es que Aguirre ha vuelto ha acusar a Zapatero de ser "el más despilfarrador de todos los países europeos". "Zapatero tiene que hacer recortes pero tiene que empezar por sí mismo, por aplicarse austeridad", ha declarado la presidenta regional, que se ha vanagloriado de haber eliminado "60 coches oficiales".

Aguirre también ha aprovechado su presencia en la cadena de los obispos para cargar contra la política educativa del Gobierno y ha vuelto a centrar el debate en el ámbito lingüístico al asegurar que "hay muchas partes del territorio donde no se puede elegir que tus hijos reciban la enseñanza en castellano". "Tenemos que volver a una enseñanza que sirva para formar a los ciudadanos, que sirva para que los niños aprendan conocimientos, valores y que podamos compartir con los países de nuestro entorno", ha señalado.