Miércoles, 26 de Mayo de 2010

Quique renueva por un año

El Atlético también confirma la llegada de Fran Mérida, que será presentado el viernes

HUGO JIMÉNEZ ·26/05/2010 - 08:35h

EFE - Quique Sánchez Flores agarra la copa de la Europa League.

El Atlético concretó ayer con Manuel García Quilón, representante de Quique Flores, la renovación del entrenador madrileño por una temporada. El propio club rojiblanco anunció el acuerdo. Fran Escribá, segundo técnico, Emilio Álvarez, preparador de porteros, y Jordi García y Miguel Peiró, preparadores físicos, también seguirán junto a Flores. La firma se escenifica públicamente hoy en el Calderón.

Pese a que la renovación del entrenador estaba encaminada desde la noche del lunes, cuando la comisión ejecutiva del Atlético dio luz verde a su continuidad, las altas pretensiones económicas de Quique retrasaron un día el acuerdo. El técnico exigió al club un contrato por dos años "para afianzar el proyecto", mientras el club nunca quiso aceptar más de uno. Ahí llegaron las diferencias. Quique habría ganado menos dinero firmando por dos años, pero finalmente ambas partes ajustaron sus pretensiones y el técnico que ha dado al Atlético un título 14 años después accedió a firmar por un año.

Presentación de Fran Mérida

Lo que sí ha conseguido Quique es el compromiso de la dirección deportiva del club, encabezada por Jesús García Pitarch, para hacer un equipo amoldado a su idea futbolística. Pese a las diferencias en la negociación, la relación de Quique con los dirigentes es buena y el vestuario abogó en todo momento por la continuidad del técnico.

El Atlético también anunció ayer de forma oficial el fichaje de Fran Mérida. El centrocampista español llega gratis, ya que terminó su contrato con el Arsenal de Wenger, y será presentado el viernes.