Martes, 25 de Mayo de 2010

El Atleti amplía el contrato de Sánchez Flores y ficha a Mérida

Reuters ·25/05/2010 - 20:11h

El Atlético de Madrid ha ampliado el contrato de su entrenador, Quique Sánchez Flores, hasta el final de la próxima temporada y ha llegado a un acuerdo para fichar a Fran Mérida, jugador del Arsenal para las próximas cuatro temporadas, según anunció el martes el conjunto colchonero.

El equipo del Manzanares destituyó a Abel Resino en octubre después de un mal comienzo de temporada y Quique, ex defensa del Real Madrid y Valencia, y que fue internacional también con la selección, fue contratado hasta final de la campaña para intentar evitar la tragedia.

Gracias a él, el Atlético ganó la Liga Europa al vencer al Fulham inglés por 2-1 en la final de Hamburgo y también fue finalista de la Copa del Rey.

En anteriores temporadas con otros equipos, Quique llevó al Getafe hasta la decimotercera posición de la tabla en su primera temporada como entrenador en la campaña 2004/05 antes de coger el timón del Valencia, dejando a los valencianistas en puestos de Champions durante las dos temporadas que estuvo al frente del club ché.

Sin embargo, fue cesado a los tres meses de la temporada 2007/08 tras una mala racha de resultados hasta que fue contratado por el Benfica portugués, conduciéndoles hasta la tercera posición en la Liga antes de dejar el cargo.

En cuanto a Fran Mérida, que representó a España en juveniles y marcó un gol memorable contra el Liverpool en la última Copa de la Liga el pasado mes de octubre, finaliza contrato con el Arsenal a finales de junio, según dijo el club colchonero a través de su página web.