Martes, 25 de Mayo de 2010

La veterana Date Krumm derrota a Safina en Roland Garros

Reuters ·25/05/2010 - 16:33h

La veterana tenista japonesa Kimiko Date Krumm dio el gran golpe en Roland Garros al eliminar el martes a la rusa Dinara Safina en la primera ronda del torneo, en una jornada donde la ex campeona Justine Henin tuvo un regreso triunfal.

Date Krumm, de 39 años, hizo su debut en Roland Garros en 1989, cuando Safina tenía apenas tres años, y con la victoria del martes se convirtió en la segunda jugadora más veterana detrás de la británica Virginia Wade en ganar un encuentro femenino de individuales en el profesionalismo.

La japonesa sufrió un problema de gemelo durante todo el partido y perdió el primer set en 36 minutos, pero Safina -novena cabeza de serie- se dispersó y permitió que su adversaria se impusiera tras un total de dos horas y 34 minutos de juego.

Por su parte, Henin tuvo un comienzo lento en su vuelta a Roland Garros, pero terminó venciendo por 6-4 y 6-3 a la búlgara Tsvetana Pironkova en su primer partido en París.

La belga, que la última vez que había pisado la cancha Philippe Chatrier hace tres años había alzado su cuarto título en la tierra batida parisina, sufrió para equilibrar la potencia de Pironkova en los primeros momentos del encuentro, sin poder hacerle daño con su excelente revés.

Un 'break' en el octavo juego del primer set le dio a la belga el impulso para llevarse la manga inicial tras 47 minutos de juego.

Pese a que Pironkova mantuvo el servicio de Henin bajo presión durante el segundo set, la ex número uno del mundo, vigésimo segunda preclasificada del torneo, selló la victoria tras una hora y 29 minutos de partido, cuando la búlgara envió a la esquina una devolución de revés.

La rival de Henin en segunda ronda será la ganadora del duelo que disputan más tarde el martes la eslovena Katarina Srebotnik y la checa Klara Zakopalova.

Otras preclasificadas que superaron la fase inicial fueron la israelí Shahar Peer, la eslovaca Daniela Hantuchova y las rusas Vera Zvonareva y Anastasia Pavlyuchenkova.