Martes, 25 de Mayo de 2010

Las bolsas europeas caen un 2,5% por preocupaciones de deuda

Reuters ·25/05/2010 - 08:08h

Las bolsas europeas caían con fuerza en la apertura del martes, debido a las preocupaciones de que la crisis de deuda soberana en la zona euro pueda minar el crecimiento mundial, mientras que el sentimiento también se veía mermado por el aumento de la tensión geopolítica en la península de Corea.

A las 07:09 GMT, el índice paneuropeo FTSEurofirst 300 de las principales bolsas europeas cedía un 2,5 por ciento a 949,43 puntos. El índice ha perdido un 14,6 por ciento desde mediados de abril, cuando se desataron los problemas de deuda de la zona euro.

Los bancos estaban entre los que peor estaban, con caída del índice bancario STOXX Europe 600 del 3 por ciento. Banco Santander, afectado por el rescate de CajaSur el fin de semana, prolongaba su caída y perdía un 4,2 por ciento, mientras que Barclays, HSBC y UniCredit descendían de un 1,4 a un 4,7 por ciento.

"Hay temor a que haya más casos preocupantes de bancos. El Libor ha estado subiendo significativamente, lo que nos dice que algunos bancos podrían estar en problemas", dijo Justin Urquhart Stewart, director de Seven Investment Management.