Lunes, 24 de Mayo de 2010

EE.UU. confirma que dos turistas estadounidenses fueron secuestrados en Yemen

EFE ·24/05/2010 - 14:23h

EFE - Un camión sube un camino en el distrito Al-Jaima, unos 70 kilómetros al oeste de la capital Saná, Yemen.

El Gobierno de Estados Unidos confirmó hoy que dos turistas estadounidenses fueron secuestrados en Yemen en un acto que no guarda relación con el terrorismo y que ha sido reivindicado por un grupo tribal, informó hoy el Departamento de Estado.

El portavoz del Departamento de Estado, Philp Crowley, indicó hoy en su rueda de prensa diaria que el secuestro fue confirmado por la embajada estadounidense en Sanaá, la capital yemení.

EE.UU. trabaja activamente con las autoridades locales para lograr su liberación, recalcó el portavoz.

De acuerdo con la cadena CNN, que cita fuentes gubernamentales yemeníes, hombres armados secuestraron a los dos turistas estadounidenses junto con su conductor y su traductor.

Exigen a cambio de su puesta en libertad la liberación de un miembro de su tribu.

Las fuentes señalaron que han comenzado a mover fuerzas de seguridad al área donde se cree que los dos estadounidenses, aparentemente un hombre y una mujer, fueron secuestrados, pero que su primera opción era negociar su liberación.

De acuerdo con fuentes locales, que se basaron en una llamada recibida por el conductor, la pareja fue secuestrada por cinco hombres que detuvieron su vehículo en una localidad situada a 70 kilómetros de Sanaá cuando regresaban de un área turística en la provincia de Haraz y fueron llevados a Shadara, de donde procede la tribu.

El conductor dijo que los secuestrados son tratados "como invitados de la tribu y todos están bien", según la fuente.