Lunes, 24 de Mayo de 2010

Federer y Djokovic ganan en su debut en Francia

Reuters ·24/05/2010 - 16:19h

El tenista suizo Roger Federer inició de buena manera la defensa de su título en el Abierto de Francia al derrotar el lunes en tres sets al australiano Peter Luczak, en una jornada calurosa en la que fue eliminado el español Feliciano López.

Federer, primer cabeza de serie en la tierra batida de Roland Garros, se impuso con comodidad por 6-4, 6-1 y 6-2, mientras el serbio Novak Djokovic derrotó al kazajo Evgeny Korolev por 6-1, 3-6, 6-1 y 6-3.

Federer fue gradualmente encontrando su nivel en la pista central, donde abundaron los sombreros y las gorras por el sol radiante y los 30 grados de temperatura que registró París.

El número uno del mundo, que se medirá con el colombiano Alejandro Falla en segunda ronda, deleitó al público con algunos golpes exquisitos y mostró una sonrisa de satisfacción tras uno de sus tantas dejadas de alta calidad.

Tras un primer set más igualado, el suizo se quitó el óxido y dominó claramente las acciones hasta sellar su victoria con un revés cruzado ganador.

En la pista Suzanne Lenglen, también bajo el intenso calor parisino, Djokovic aplastó a su rival en el set inicial pero bajó su nivel en el segundo, permitiendo que su adversario se ilusionara con dar la primera gran sorpresa del certamen.

Sin embargo, el serbio recuperó rápidamente el dominio y se llevó los dos parciales siguientes de manera categórica, sin derrochar demasiada energía, la cual necesitará si pretende luchar por el título.

Una de las sorpresas de la jornada fue la eliminación de Feliciano López que cayó ante el alemán Julian Reister por 6-1, 7-5 y 6-2, mientras que Tommy Robredo cayó ante el serbio Viktor Troicki por 6-4, 6-4 y 6-3.

Otros dos españoles sí que pasaron a segunda ronda: Daniel Gimeno-Traver derrotó al ruso Dimitry Tursonov por un triple 6-1 y Marcel Granollers superó al francés Paul-Henri Mathieu por 3-6, 6-3, 3-0 y abandono.

También avanzaron a segunda instancia los preclasificados John Isner y Stanislas Wawrinka, verdugos del kazajo Andrey Golubev y el checo Jan Hajek, respectivamente.