Lunes, 24 de Mayo de 2010

Los Cavaliers despiden a su entrenador tras ser eliminados

Reuters ·24/05/2010 - 15:37h

Los Cleveland Cavaliers despidieron el lunes al entrenador Mike Brown después de no haber podido ganar un título de la liga estadounidense de baloncesto, la NBA, en cinco temporadas.

Brown llevaba un historial de 272 triunfos y 138 derrotas con los Cavaliers, pero el equipo no alcanzó la final de la Conferencia Este en 2010 tras haber cosechado el mejor récord en la temporada regular, algo que lo había situado como claro favorito en los playoffs.

"Después de un largo y profundo análisis de todos los factores que desembocaron en un temprano final de nuestra campaña en los playoffs en las últimas dos temporadas, concluimos que era hora de que los Cavaliers adoptaran una dirección diferente", dijo en un comunicado el propietario principal del equipo, Dan Gilbert.

La modificación llega unas dos semanas después de que Cleveland quedara eliminado de los playoffs a manos de Boston Celtics, y mientras el dos veces elegido Jugador Más Valioso de la liga LeBron James decide si se quedará en el equipo o se convertirá en agente libre.

Brown cosechó un historial de 42 victorias y 29 caídas en los playoffs con Cleveland, guiando al equipo al menos a la segunda ronda de los playoffs en cada una de sus cinco temporadas en el cargo. En 2007, los Cavaliers perdieron la final de la NBA frente a San Antonio Spurs.