Lunes, 24 de Mayo de 2010

Esperen, es apenas mi primer partido, dice Federer

Reuters ·24/05/2010 - 15:31h

El público de París y los ansiosos medios esperan un clásico duelo entre Roger Federer y Rafael Nadal en la final del Abierto de Francia, al igual que el número uno del mundo, quien de todos modos intentó aminorar tales expectativas.

El suizo ganó el título en Roland Garros el año pasado al derrotar en la final al sueco Robin Soderling, el hombre que logró lo imposible al eliminar a Nadal en los octavos de final de esa edición del torneo.

Tras su título en Madrid a principios de este mes, el balear Nadal volvió al segundo puesto en el escalafón mundial, asegurándose que sólo se enfrentará a su principal rival en la final del Abierto de Francia.

"Ya hemos hablado un poco sobre esto, no sé si necesito responder la misma pregunta todo el tiempo, pero espero que yo esté jugando la final. Si es con él, es perfecto", dijo Federer el lunes a periodistas tras haber iniciado su campaña con un cómodo triunfo por 6-4, 6-1 y 6-2 sobre Peter Luczak.

El número uno deleitó al público que lo vio en la pista central con algunos golpes de calidad, entre ellos varias dejada, mostrando destellos de su mejor nivel.

"Si es de otro modo, es una pena para él (Nadal); una pena para mí si no llego a esa etapa, a la final", sostuvo Federer.

"Ya veremos. Desafortunadamente, es la primera ronda, no las semifinales. Pero vamos a ver", agregó.

Nadal, cuádruple campeón en Roland Garros, debutará en su torneo favorito -que se juega en tierra batida- el martes enfrentándose al francés Gianni Mina.