Lunes, 24 de Mayo de 2010

España inicia en Las Rozas la concentración para el Mundial

Reuters ·24/05/2010 - 14:53h

Los veintitrés jugadores seleccionados por Vicente del Bosque para disputar el Mundial de fútbol de Sudáfrica que arranca el 11 de junio fueron llegando el lunes a la localidad madrileña de Las Rozas, donde arranca la concentración de España.

Los internacionales llegaron a la sede de la Federación a primera hora de la mañana para proceder a la foto de familia y la inauguración del museo de la selección, unos actos que contaron con la presencia del príncipe Felipe, que deseó buena suerte a "La roja" en la Copa del Mundo.

"Quiero daros mucho ánimo, un grandísimo abrazo de su majestad el Rey, y de toda la familia real, que estarán muy pendientes de vosotros. Enhorabuena a todos los que formáis la familia del fútbol español, gracias por todo, y mucha suerte en este Mundial", declaró el príncipe Felipe.

Además de los seleccionados, a la ceremonia asistieron Raúl González y Andoni Zubizarreta, que, junto a Iker Casillas, recibieron una medalla por los más de 100 partidos que han disputado como internacionales. Casillas y Raúl fueron galardonados además con la Real orden del Mérito deportivo.

El delantero, uno de los capitanes del Real Madrid, protagonizó una de las anécdotas de la jornada cuando se le cayó al suelo una de las medallas, siendo auxiliado rápidamente por Del Bosque que la recogió y se la lanzó.

En una jornada de reencuentro del núcleo duro que contribuyó a que España ganara la Eurocopa en 2008, con jugadores como Xavi, Andrés Iniesta, Fernando Torres, Ces Fàbregas o David Villa, el lunes se incorporaron por primera vez las novedades de la selección: los jugadores del Barcelona Víctor Valdés y Pedro y el del Athletic Javi Martínez.

Una de las caras más buscadas del día fue Villa, el flamante fichaje del Barcelona, que dijo estar contento con su situación pero centrado en el siguiente objetivo: la selección.

"Ahora mismo aquí en Las Rozas soy jugador de la selección y nos queda algo bonito antes de pensar en lo otro (el Barcelona)", declaró el internacional asturiano en Televisión Española.

Su compañero en la delantera de la selección Fernando Llorente se mostró encantado ante el desafío.

"Es un reto enorme pero maravilloso; estoy encantado de poder participar", declaró a TVE.

La selección tiene previsto trasladarse a Innsburck, Austria, para continuar con su preparación para Sudáfrica. Allí disputará dos amistosos, con Arabia Saudí y Corea del Sur, el 29 de mayo y el 3 de junio, respectivamente. Antes de desplazarse a Sudáfrica se enfrentará a un tercer rival, Polonia, en Murcia, el 8 de junio.

España arranca su andadura en el Mundial frente a Suiza en Durban el 16 de junio, en un partido correspondiente al Grupo H que además integran Chile y Honduras. Los siguientes partidos del combinado ibérico serán el 21 de junio ante Honduras y el 25 de ese mismo mes frente a Chile.os