Lunes, 24 de Mayo de 2010

Crecen las multas contra las iraníes que no se cubran el pelo

Reuters ·24/05/2010 - 14:09h

La segunda mayor ciudad de Irán ha incrementado drásticamente la cantidad con la que multa a las mujeres que incumplen el código de vestimenta islámica y no se cubren el pelo de forma adecuada, informaron los medios.

La policía de moralidad está comenzando a aplicar sus estrictas medidas de primavera contra las mujeres que lleven mucho maquillaje, que osen mostrar el pelo o vestirse de una forma que insinúe claramente sus formas.

una suma elevadísima en un país donde el salario mensual de un profesor ronda los 400 euros.

"En el pasado, la multa por no cumplir el código de vestimenta islámica era de 50.000 tomans, además de cárcel durante dos meses", dijo el fiscal público y revolucionario de Mashad, Mahmud Zoghi, a la agencia de noticias semioficial Fars.

Los hombres también son objeto de las medidas de fuerza, ya que la policía puede confiscar los coches de los jóvenes a los que se sorprenda acosando sexualmente o intentando recoger a mujeres.

En la capital, Teherán, en los últimos dos días, la policía se ha incautado de unos 50 vehículos, colocándolos luego en la calle en fila para que sirva como advertencia a otros hombres.